FEDERACION URUGUAYA LGTQ-MERCOSUR: INTEGRAN y/o ADHIEREN :

Puedes escribir a fulgtq@gmail.com


Asociación de Lesbianas del Uruguay (ALU)



Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual (CEGEDSEX)

Coordinadora Intergrupal (CI)

Fénix Diversidad (FD)

Hermanas de la Perpetua Indulgencia (HPI)

Voces del Arcoiris (VDA)


Representación de la Diversidad Sexual en la Comisión contra el Racismo, la Xenofobia y otras formas de discriminación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)



Primer grupo lgbt argentino-uruguayo Mateando NY (EEUU)

Modis Bahia Blanca (Argentina)

Adhiere: Reflejos de Venezuela

Lic. Andres H. Valdez
Vice-Presidente- CEGA NY
Secretario y Director de DDHH- Provincia 25 USA
Director de RRPP- Club De Leones Las Americas

Colaborador/ Consultor de FALGBT (Argentina), FULGBTQ (Uruguay), IGLHRC, Mateando (New York), Red LGBT MERCOSUR



para comunicarte con la Federación puedes escribir a:

Federacion Uruguaya lesbico-Gay-Trans-Queer (MONTEVIDEO-URUGUAY-MERCOSUR)
fulgtq@gmail.com





DEJA TU MENSAJE EN NUESTRO CHAT


En Uruguay es la hora:

Eres la visita Nº...

VISITAS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS:

EN LA PASADA SEMANA VISITARON LA FEDERACION DESDE:

AG Magazine

sábado, 26 de septiembre de 2009

MARCHA DEL 25 SEPTIEMBRE. COMENTARIO EN EL DIARIO "LA REPUBLICA"



Logros. Ayer la colectividad festejaba las leyes sancionadas en esta administración
Una edición muy especial de la Marcha de la Diversidad
Próximo a las 19.30 de la víspera comenzó una nueva celebración de la Marcha de la Diversidad Sexual. Los organizadores estimaban llegar a 10.000 personas y superar la cantidad de público de 2008. Este año, la colectividad LGTB festejaba, sobre todo, logros tales como las leyes de Unión Concubinaria y Adopción.

El evento, que arrancó en la Puerta de la Ciudadela, se extendió hasta las primeras horas de hoy, con un cierre musical de la Teja Pride y la DJ Paola Dalto en pleno 18 de Julio, a la altura de Plaza Cagancha.

Antes, los activistas leyeron una proclama en la que se destacó la aprobación de dos leyes en este gobierno: la de Unión Concubinaria y la de Adopción, que establece cambios en el articulado del Código de la Niñez.


Distinta a todas

Minutos antes de comenzar la edición número 17 de la Marcha de la Diversidad Sexual, organizada por diversos organizaciones de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans-travestis, transexuales y transgéneros), Marcelo Otero, activista del Colectivo Ovejas Negras, dijo a LA REPUBLICA que la de ayer "no era un marcha más".

"La colectividad festeja los logros que se alcanzaron en esta administración", expresó. La ley que legaliza la situación de los concubinos, de igual o distinto sexo, y la normativa que se aprobó recientemente y que establece cambios significativos en la adopción, permitiendo, de acuerdo a lo que se estima, que las parejas de un mismo sexo puedan adoptar niños, son algunas de estas metas cumplidas.

Sin embargo, el 1º de octubre se realizará una sesión extraordinaria en el Senado para discutir el proyecto de Cambio de Sexo Registral. La iniciativa ya fue aprobada en Diputados, pero sufrió varias modificaciones de los legisladores que no son del agrado de la colectividad. "Lo más positivo es que próximamente las personas que quieran adecuar sus documentos a la identidad de género que sientan, van a poder concretarlo", comentó Otero.

A pesar de que en un principio sí se podía modificar la partida de nacimiento, los legisladores no lo vieron viable, y sólo se podrá cambiar el nombre y sexo en la cédula de identidad, pasaporte, credencial cívica y otros documentos personales.

En la actualidad existen personas que ya han podido modificar su nombre y sexo en la cédula de identidad para adecuarlos a su identidad de género. Abigail Pereira y la activista María Paz Gorostizaga son dos ejemplos de ello, pero pudieron lograrlo "por vías totalmente distintas", aclaró el activista.

No hay comentarios: